Europa se debate entre continuar confinamientos regionales o ir a bloqueos nacionales

Europa se debate entre continuar los confinamientos regionales o ir a bloqueos nacionales para evitar que la pandemia de Covid-19 siga haciendo estragos en la región, en lo que algunos consideran como una segunda ola del virus, que representa el 46 por ciento de casos de todo el mundo.

Según el Centro Europeo de Control de Enfermedades, en las últimas 24 horas se han registrado más de 6,2 millones de contagios en los países europeos, incluyendo el Reino Unido.

Le puede interesar: Boris Johnson bajo presión para implementar reglas más duras que logren reducir casos de coronavirus.

Ante las amenazas de más confinamiento, varias ciudades de España e Italia se han visto sacudidas en las últimas horas por protestas callejeras contra la introducción de nuevas medidas de restricción, toques de queda y declaraciones de emergencia por parte de los gobiernos para contener la segunda ola del coronavirus.

En Barcelona, la capital catalana, cientos de manifestantes se concentraron en las calles de la ciudad, pidiendo una mayor inversión en servicios públicos y blandiendo carteles exigiendo “Más atención médica, menos soldados” y “Reducir las muertes por atención médica”.

En Italia, las protestas se han ido extendiendo en pueblos y ciudades de todo el país el lunes contra las medidas impuestas por el gobierno, que van desde el cierre de bares y restaurantes a partir de las 6 de la tarde, hasta la clausura completa de gimnasios, piscinas, cines y teatros. Ciudades como Milán y Turín protagonizaron disturbios, saqueos de comercios y enfrentamiento entre manifestantes y policías anti disturbios.

Presionado por el conflicto social y la crisis sanitaria, el primer ministro Giuseppe Conte anunció ayer tarde un plan de ayudas de unos 5 mil millones euros, dirigidos a empresas y trabajadores afectados por las medidas de un mes. El paquete incluye transferencias directas por hasta 150.000 euros, que esperan alcanzar unos 300.000 locales comerciales.

En Francia, se espera que el presidente, Emmanuel Macron, anuncie esta noche nuevas medidas para contener la llamada segunda ola de la pandemia de Covid-19, que podrían incluir que se declare poner al país bajo un bloqueo de un mes para detener el aumento de casos, en momentos en el gobierno está en alerta por las proyecciones de que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales podrían quedar colapsadas para el 11 de noviembre si no se hace nada para detener la epidemia en el país, como informó ayer ante el parlamento el primer ministro francés, Jean Castex.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 28 de octubre, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *