Evalúan la eliminación de la prueba de covid-19 PCR para viajeros que estén completamente vacunados a su retorno a UK

Las pruebas de covid-19 para viajeros que ya están doblemente vacunados podría ser eliminada, en un intento por aliviar las restricciones a los viajes al extranjero para los turistas.

Los ministros se reunirán esta semana para determinar si las pruebas, que deben realizarse 72 horas antes de volar de regreso al Reino Unido, deben descartarse para los viajeros completamente vacunados que regresan de países de “bajo riesgo”.

Le puede interesar: Miles de trabajadores del sector de la aviación podrían perder sus empleos

Sin embargo, las pruebas, que son flujos laterales generalmente más baratos y cuestan £ 30 por persona, se conservarían para cualquier viajero de países de la lista roja de “alto riesgo” y para cualquier llegada al Reino Unido que no esté vacunada.

La opción se suma a una intención del gobierno, establecida por Sajid Javid, el Secretario de Salud, el fin de semana de deshacerse de las pruebas de PCR más caras para los viajeros con doble inmunización una vez que regresen al Reino Unido, y reemplazarlas con las pruebas de flujo lateral más baratas.

Las pruebas de PCR para los viajeros se han considerado un gran impedimento para viajar debido a los temores de las familias de un resultado positivo que las obligaría a ponerse en cuarentena en un país extranjero, además del costo y la burocracia de organizarlas.

De aprobarse la eliminación del requerimiento de PCR, se reduciría los costos de unas vacaciones para una familia de cuatro miembros en hasta 400 libras esterlinas.

También se espera que se hagan anuncios sobre las reglas para los viajes internacionales y se espera que las listas, roja, ámbar y verde, sean reemplazadas por una lista de países de «seguir» y «no seguir», accediendo al antiguo llamado de los laboristas de un sistema de dos niveles más simple.

Le puede interesar: Detienen a decenas de manifestantes por bloquear principal arteria vial de Londres, la M25

Fuentes gubernamentales dijeron que hubo un empujón deliberado incorporado en el plan que alentaría a las personas a vacunarse al eliminar el requisito de la cuarentena y obtener una prueba de PCR para quienes regresan de los lugares «libres», pero potencialmente manteniéndola en su lugar para aquellos que no están completamente vacunados. .

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *