Ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado hoy en un acto electoral en la ciudad de Nara (oeste de Japón). El político quedó inconsciente y entró en paro cardiorrespiratorio después de recibir dos disparos de escopeta en la clavícula y el cuello. Fuentes dicen que fue trasladado mal herido a un hospital de alta complejidad en helicóptero, pero la cadena de televisión NHK ha informado de su fallecimiento pocas horas después.

Le puede interesar: viruela del mono, supone una emergencia internacional

Testigos presenciales del ataque afirman que se oyeron dos disparos en el lugar de los hechos y que a continuación Abe se desplomó al suelo. El ataque se produjo cerca de una estación de tren.

La policía local ha detenido a un hombre como supuesto autor del ataque, un ex militar de 41 años residente en Nara, Tetsuya Yamagami que, según las primeras pesquisas, no tendría motivos políticos y habría usado un arma casera. El ataque ha conmocionado a un país donde la violencia política es casi inexistente, los permisos de armas extremadamente restrictivos y las tasas de criminalidad muy bajas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *