Exigen al gobierno de Boris Johnson mantener la cuota extra de 20 libras esterlinas para familias pobres

Se alzan voces desde la tolda oficialista conservadora en el Parlamento pidiendo que se mantenga la cuota de 20 libras semanales extras del programa de Crédito Universal. Esta cuota está previsto ser eliminada a partir de octubre.

Algo que se considera inusual, dos parlamentarios conservadores se han sumado a este llamado y le han escrito a Boris Johnson, instándole a desistir de sus planes de recortar los pagos del Crédito Universal a partir de octubre.
Peter Aldous y John Stevenson dijeron que el aumento de 20 libras por semana, generado como respuesta a la pandemia, debería hacerse permanente.


La carta llega en medio de advertencias de dos organizaciones benéficas de que cortar el alza empujará a millones de familias a endeudarse. Pero los ministros han dicho que el aumento fue solo una medida temporal.

Le puede interesar: ¿Como aplicar para trabajar como profesional en el Reino Unido?

En la carta, los parlamentarios, dijeron al primer ministro que tenían «preocupaciones muy serias» sobre la capacidad de las familias de bajos ingresos para llegar a fin de mes si se elimina la recarga.


Y apuntaron que estaban «alarmados al ver que el gobierno no está dispuesto a prestar atención a las advertencias generalizadas que vienen de todas partes» sobre el impacto en los niveles de vida.

La intervención de parlamentarios conservadores se produce en medio de un aumento de las advertencias de los activistas a medida que se avecina el cambio.


La organización benéfica Citizens Advice ha advertido que un tercio de las personas con Crédito Universal, o al menos 2,3 millones de personas, terminarán endeudadas cuando se elimine el pago adicional en octubre.


Se cree que el déficit promedio para las personas estaría entre £ 51 y £ 55 por mes. Su directora ejecutiva de Citizens Advice, Dame Clare Moriarty, dijo: «Un recorte al Crédito Universal este otoño será un golpe duro para millones de personas. «Socava nuestra posibilidad de una recuperación más equitativa al poner a las familias en números rojos y tomar dinero de las comunidades más necesitadas.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 26 de agosto, para estar enterado


«El gobierno debe escuchar el creciente consenso de que debe revertir el rumbo y mantener este vital salvavidas».
‘Es hora de que los diputados den un paso al frente’.


En un desglose separado de las cifras, la Fundación Joseph Rowntree, que hace campaña contra la pobreza, dijo que un tercio de las familias en edad de trabajar se verían afectadas en más de 400 distritos electorales en el Reino Unido.
El aumento del Crédito Universal fue diseñado como una medida temporal para ayudar a las personas a superar la pandemia.

Y el número de personas beneficiadas se ha duplicado durante el transcurso de la crisis, por lo que el dinero extra cuesta mucho en un momento en que el Tesoro está tratando de controlar el gasto público.


Pero las organizaciones benéficas y los partidos de oposición argumentan que eliminar las 20 libras esterlinas adicionales a la semana tendrá un impacto devastador en las personas y familias que ya luchan por llegar a fin de mes.


Hubo un debate en el gobierno para poner fin al levantamiento: la secretaria de Trabajo y Pensiones, Therese Coffey, abogó por que se quedara.


Y varios conservadores están nerviosos por el cambio inminente, con esta carta una señal de lo preocupados que están algunos diputados.


La pregunta es si más hablarán en las próximas semanas y cuánta presión ejercerán sobre el primer ministro y el jefe de las finanzas, Rishi Sunak.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *