Expectativa ante nuevos anuncios del primer ministro británico

Diez millones de británicos en el norte se verán afectados por un bloqueo más duro el lunes a medida que aumentan las cifras de contagios de Covid-19.

Se espera que el primer ministro Boris Johnson ordene nuevas restricciones la próxima semana en los pubs y restaurantes del norte de Inglaterra, que podrían incluir cerrarlos por completo en Liverpool, Manchester y Newcastle. Nottingham también está preparado para medidas más duras.

Le puede interesar: Secretario de Salud anunció reglas más estrictas en Liverpool, Warrington, Hartlepool y Middlesbrough.

No obstante, el gobierno se enfrenta al desacuerdo de los políticos locales que han acusado a los ministros de no consultar con ellos sobre los planes, además de expresar sus temores sobre el impacto en las empresas.

Johnson tiene la intención de revelar su código de bloqueo local simplificado de tres niveles la próxima semana.

En los planes firmados en una reunión ministerial del «comando oro» anoche, el Nivel 1 verá las medidas actuales de distanciamiento social, la «regla de los seis» y un toque de queda en los bares a las 10 p.m. en vigor.

Las áreas en el Nivel 2 tendrán las mismas restricciones más una prohibición de mezcla de hogares.

Vastas franjas del noroeste y el noreste afectados por el virus entrarían automáticamente en el Nivel 3, en el que los pubs, restaurantes y otros negocios de hostelería estarían cerrados.

Las personas no podrán mezclar hogares, excepto aquellos con exenciones, y tendrán que cumplir con las leyes nacionales de distanciamiento social, como el uso de máscaras faciales.

Un documento filtrado, obtenido por el Nottingham Post, mostró que se espera que el sistema por niveles se anuncie el lunes y entre en vigencia el miércoles de la próxima semana.

Los niveles aún no se han finalizado, ha subrayado hoy el Gobierno.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 8 de octubre, para estar enterado.

Con información de The Sun y Sky News.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *