Fallece el Padre Marco Lopes (QEPD)

Ha desaparecido uno de los líderes de las misiones luso hispanas de la Iglesia de Inglaterra.

El último servicio religioso laboral del Padre Marco fue el viernes 27 donde honró la vida de 68 personas fallecidas en Perú con el nuevo Gobierno. Leyó uno a uno sus nombres. Ahora en la lista hay más de 100 muertos.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 01 de febrero

Fue un líder importante de la comunidad de habla hispana y portuguesa del este de Londres. Nació en Portugal en 1973 y dedicó la mayor parte de su vida a servir a las comunidades hispana, lusófona y latina.

El padre Marcos Lopes murió en Londres a poco de liderar su última misa de día de semana el viernes 27. Esta fue una en homenaje a todos los muertos del Perú, la cual la hizo luciendo atuendos andinos.

A pedido suyo se hizo una lista con todos los fallecidos en Perú desde que Dina Boluarte asumió la presidencia para rezar por cada uno de ellos. Esta ya bordea las 100 fatalidades Nacido en Portugal en 1973 siempre se identicò con las comunidsdes luso hispanas y latinoamericanas. Fue un gran defensor de los derechos humanos.

Le puede interesar: La fecha límite de HMRC de impuestos de autoevaluación se avecina, ya que miles enfrentan una multa de £ 100

Condolenciasa sus familiares, parroquia y comunidad iberoamericana de Londres.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *