Finalizó la audiencia para extraditar a Estados Unidos a la hija del fundador de Huawei
Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei, sigue en la batalla legal que determinará si debe ser extraditada a Estados Unidos. Ayer finalizó su audiencia y la jueza aseguró que el 21 de octubre emitirá un fallo.
Le puede interesar: El capitolio es amenazado con bomba
Wanzhou de 49 años era la directora financiera de Huawei y en 2018 fue arrestada en Canadá por petición de Estados Unidos que la relacionaba con fraude bancario luego de que la acusada omitiera al Banco HSBC información sobre la relación de Huawei con Skycom, una empresa que vendió a Irán equipos de telecomunicaciones.
De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, al haber omitido esa información se puso en riesgo al banco por violar las sanciones que tenía Washington contra Teherán.
Le puede interesar: Seis ONG fueron sancionadas en Nicaragua y EEUU se pronuncia
El gobierno de China ha dicho que esto es un caso “completamente político” y que lo que se quería era reprimir a las empresas chinas. Además, le dijeron al gobierno de Canadá que pedían la libertad de Meng lo antes posible.
Por el momento la acusada se encuentra en libertad bajo fianza en una mansión de Vancouver y de ser hallada culpable podría tener que pasar más de 30 años en una cárcel estadounidense.