Frente a un «torrente de robos», los minoristas del Reino Unido presionan para que la policía actúe
Una coalición de grupos británicos de la industria minorista y el sindicato de trabajadores de tiendas USDAW ha escrito a los líderes policiales en Inglaterra y Gales pidiéndoles que respalden un plan para contrarrestar un «torrente de robos».
Le puede interesar: El Scotland Yard, aseguró que erradicará los agentes deshonestos del cuerpo de seguridad de que prestan servicios en la capital
El British Retail Consortium estima que el costo del robo en el sector ha alcanzado los 1.1 millones de libras (24.<> millones de dólares) al año y las tiendas de conveniencia locales están reportando los niveles más altos de robo en tiendas registrados en la última década.
La semana pasada, John Lewis Partnership, propietaria de grandes almacenes y supermercados Waitrose, dijo que Gran Bretaña estaba viendo una «epidemia» de robos, con su propia «contracción», principalmente robo, de 12 millones de libras en su primer semestre.
Le puede interesar: El rey Carlos llega a Francia el miércoles para una visita de Estado de tres días
Del mismo modo, la cadena de ropa Primark (ABF. L) dijo que sus márgenes de ganancia se habían visto afectados por el aumento del robo, mientras que el supermercado Tesco (TSCO. L) dijo que el aumento de la delincuencia en las tiendas lo había llevado a ofrecer cámaras corporales a su personal.