Gran Bretaña flexibilizará las reglas de capital para los bancos minoristas para impulsar la competencia
El Ministerio de Finanzas británico, que busca impulsar la competencia en el sector bancario, propuso el jueves una legislación para flexibilizar las reglas que requieren que los bancos «protejan» sus brazos minoristas con una reserva de capital.
Le puede interesar: Croydon: niño de 17 años detenido por el asesinato de una menor con un ‘futuro brillante’
El ministerio estableció una consulta pública sobre su legislación secundaria propuesta para implementar las recomendaciones hechas en una revisión realizada por un panel dirigido por Keith Skeoch, un ex jefe de fondos de inversión.
«Este anuncio fue más allá de las recomendaciones del panel, ya que el gobierno considera que el nivel de depósito apropiado ha aumentado desde que se determinó por primera vez», dijo el ministerio.
Gran Bretaña introdujo la regla de delimitación en enero de 2019 tras los costosos rescates de los bancos por parte de los contribuyentes durante la crisis financiera mundial hace más de una década. Su objetivo es garantizar que los depósitos estén seguros incluso si las actividades de banca de inversión más riesgosas, fuera de la valla, pierden valor.
Le puede interesar: Tormenta Agnes: ¿Qué necesitas saber?
El ministro de servicios financieros del Reino Unido, Andrew Griffith, dijo que los cambios planeados harían que la regla fuera más adaptable y reducirían el riesgo de consecuencias no deseadas.