Hospitales de Liverpool tienen más casos de coronavirus que los registrados en abril

Los hospitales de Liverpool están tratando a más pacientes con coronavirus que durante el pico de la primera ola de la pandemia, anunció el Dr. Tristan Cope, director médico de Liverpool University Hospitals NHS Trust, y quien administra los hospitales Royal, Aintree y Broadgreen en la ciudad.

La autoridad médica escribió en Twitter: “Lamentablemente, ahora estamos tratando a más pacientes en el hospital con Covid-19 que en abril en el pico de la primera ola, y los números continúan aumentando». Asimismo agregó, que es muy importante que las personas en esta región, se adhieran a las restricciones de distanciamiento social.

Dijo que tratar a tantos pacientes con el virus, junto con la atención aguda y de emergencia habitual de quienes no son de Covid estaba ejerciendo una «gran presión» en la fuerza laboral de los hospitales.

«Todos podemos ayudar a reducir esa presión haciendo lo correcto y tomando algunas medidas muy simples: lavarnos las manos con frecuencia, mantenernos alejados de otras personas del exterior de nuestra casa y usar cubiertas para la cara en ambientes interiores», subrayó.

Vale la pena mencionar que actualmente hay 398 pacientes hospitalizados con Covid-19, en comparación con 390 en el punto álgido de la pandemia, el 12 de abril.

La región de la ciudad de Liverpool se convirtió en la primera área del país en estar sujeta a restricciones de Nivel 3, que incluyen el cierre de bares y pubs que no sirvan comida, la semana pasada.

Liverpool tiene la tercera tasa de infección más alta del país según las últimas cifras, aunque éstas están disminuyendo.

Según fuentes oficiales, en los siete días hasta el 17 de octubre se registraron 2.970 casos nuevos, lo que significa una tasa de 596,3 casos por 100.000 habitantes, frente a 691,7.

Le puede interesar: Conozca lo que dijo el PM en la conferencia de prensa de este 22 de octubre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *