
El sistema de metro de Londres se verá gravemente afectado el próximo mes debido a una serie de huelgas anunciadas por el sindicato Aslef, en medio de una disputa salarial.
Los trabajadores, que incluyen conductores, instructores y personal directivo, han programado paros para las primeras semanas de noviembre.
Aunque el sindicato ha asegurado que no desea provocar inconvenientes, Finn Brennan, organizador de Aslef, afirmó que «no queremos hacer la vida más difícil para los pasajeros, pero tampoco podemos aceptar una oferta salarial inadecuada».
El sindicato RMT, que representa a otros trabajadores del metro, también se sumará a las huelgas tras rechazar una propuesta de aumento salarial que consideraron insuficiente.
Las fechas previstas para las huelgas incluyen el 7 y 12 de noviembre para operadores de trenes, mientras que los ingenieros iniciarán sus paros el 1 de noviembre. Además, se espera que los empleados de flota y estaciones también realicen huelgas entre el 1 y 8 de noviembre.
Los servicios del metro quedarán parcialmente suspendidos durante este periodo, lo que generará graves interrupciones para millones de pasajeros.
#HuelgaMetroLondres #TransportePublico #Aslef #RMT #ParosLaborales #MetroDeLondres #HuelgaConductores #CrisisTransporte #DisputaSalarial #Londres
