Huw Pill, economista jefe del BoE, anticipa una caída en la inflación de alimentos
Huw Pill, economista jefe del BoE, anticipa una caída en la inflación de alimentos, pero advierte que el Indices de Precios al Consumidor aún está lejos de su objetivo
Le puede interesar: Ventas minoristas en UK caen al 1,5% en julio
La inflación alimentaria en el Reino Unido, que ha estado al alza debido a factores globales como la invasión de Rusia a Ucrania, está prevista a reducirse al 10% para finales de 2023. Así lo expresó Huw Pill, el economista jefe del Banco de Inglaterra (BoE), en declaraciones hechas el lunes.
Le puede interesar: Hombre apuñalado cerca del Museo Británico
Desde la intervención de Rusia en Ucrania el año pasado, la inflación de los precios de alimentos y bebidas ha experimentado un aumento significativo, superando las cifras de otros artículos. En marzo, alcanzó un preocupante 19,2%, su pico más alto desde 1977. Y aunque para junio se registró un 17,3%, esta cifra sigue siendo casi 10 puntos porcentuales por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general.
Pill recalca que, a pesar de la esperada disminución al 10%, la inflación alimentaria deberá reducirse aún más para que el IPC general pueda regresar a su objetivo del 2%.