Incendio en hospital de Irak deja al menos 90 muertos

Al sur de Irak un hospital especializado para el cuidado de pacientes con coronavirus se incendió ocasionando que 92 personas perdieran la vida y otras 100 resultaron heridas.

Le puede interesar: UE aprobó los planes de recuperación en la economía de 12 estados miembros

De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades esto fue causado por un corto circuito en un cable, y cuando produjo chispas, estas salpicaron en dirección de un tanque de oxígeno que se encontraba cerca .

Este es el segundo accidente en los últimos tres meses por circunstancias parecidas; el anterior ocurrió en abril y dejó 82 muertos. El presidente se pronunció y acusó a la corrupción por las dos tragedias.

El jefe de la semioficial Comisión de Derechos Humanos de Irak, Ali Bayati, también se refirió al respecto y dijo que “que se repita un incidente tan trágico unos meses después significa que todavía no se han tomado medidas (suficientes) para evitarlo”.

Le puede interesar: En EEUU sube la inflación y genera la mayor ganancia en 13 años

Las autoridades siguen investigando el caso pero la oficina del primer ministro, Mustafa al-Kadhimi, informó que fueron arrestados los encargados de salud y defensa civil de la ciudad y el gerente del hospital por no evitar la situación.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *