Incendio en Taiwán deja decenas de muertos

Un edificio residencial de 13 pisos en Taiwán se incendió y dejó al menos 46 muertos y 41 heridos. De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades la conflagración fue provocada.

El fuego se extendió a un centro comercial aledaño y los cuerpos de bomberos tardaron aproximadamente dos horas en apagarlo. Para esta situación fueron enviados 159 bomberos y 75 vehículos.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 15 de Octubre, para estar enterado

Las autoridades han expresado que todo parece indicar que el incendio comenzó en el primer piso del edificio y se fue extendiendo por todas las instalaciones; además se informó que los primeros cinco pisos son comerciales, por lo que las personas que viven ahí tuvieron dificultades para evacuar a tiempo pues se encontraban en los pisos superiores.

También se dijo que en el lugar viven más de 100 personas y que la mayoría de los residentes eran de edad avanzada o con discapacidades y que gracias a los cuerpos de rescate fueron ayudados al menos 62 personas entre los 8 y 83 años.

El edificio tiene aproximadamente 40 años de haber sido construido y los pisos en los que hubo más afectados fueron entre el séptimo y el onceavo, en especial porque allí vivían más ancianos.

Precisamente el incendio puso en evidencia la deplorable situación en la que viven algunos adultos mayores del país, pues en el lugar del incidente vivían especialmente personas con poco dinero, y algunas organizaciones han criticado el estado en el que se encontraban los residentes, en su mayoría en hacinamiento y con bajos estándares de seguridad.

Le puede interesar: OMS informó que hay un brote de fiebre amarilla en Venezuela

En Taiwán las reglamentaciones para regular las construcciones son bastante estrictas, en especial porque en el territorio se registran con frecuencia terremotos y tifones, por lo que hay ciertos lineamientos que se deben cumplir.

Pero esto aplica en especial en las nuevas edificaciones y dado que el lugar en el que ocurrieron los hechos es antiguo, se está analizando si incumplía con alguna norma de seguridad que pueda haber ocasionado el incidente, pero no se descarta la opción de que haya sido provocado.

Las autoridades forenses ya se encuentran en el lugar tratando de investigar las posibles causas del incendio, y se espera que en las próximas horas den un primer informe con los hallazgos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *