Industria del Reino Unido sufre mayor caída por fuerte declive en construcción de viviendas desde 2020
Caen Precios de Viviendas en el Reino Unido al Ritmo más Rápido desde 2009, Según Datos de Halifax.
Le puede interesar: Legisladores británicos piden pausa en la vigilancia por reconocimiento facial
La industria de la construcción británica enfrenta la mayor caída de actividad en más de tres años debido a tasas de interés elevadas, lo que ha provocado uno de los mayores declives en la construcción de viviendas desde la recesión de 2008-09.
El índice de gestores de compras (PMI) de la construcción cayó a 45,0 en septiembre, su nivel más bajo desde mayo de 2020. Esto se debe a la reducción en la construcción de viviendas, impactada por la lenta demanda y los crecientes costos de endeudamiento.
Economistas habían previsto una disminución menos pronunciada a 49,9. Esta cifra contrasta con el panorama más positivo para el sector de servicios.
El índice de construcción de viviendas se redujo a 38,1, su nivel más bajo desde abril de 2009. Además, la construcción comercial y la ingeniería civil también sufrieron caídas.
El prestamista hipotecario Nationwide informó que los precios de las viviendas cayeron al ritmo más rápido desde 2009. A pesar de ello, las tasas hipotecarias se mantuvieron estables en septiembre tras un período de aumento.
Le puede interesar: Hombre armado con ballesta condenado a 9 años por intento de asesinato de la Reina Isabel II en Windsor
La incertidumbre económica y las tasas de interés más altas han afectado significativamente a la industria de la construcción en el Reino Unido, lo que plantea desafíos significativos para el sector en los próximos meses.