
El líder de un ayuntamiento de Londres ha sido acusado de delitos relacionados con drogas y de conducción tras supuestamente no detenerse en el lugar de un accidente.
Bayo Dosunmu, director ejecutivo del consejo de Lambeth, fue arrestado el domingo por la Policía Metropolitana en el área de Westminster.
El hombre de 46 años, de Hammersmith, fue acusado de no detenerse después de un accidente de tráfico y de estar a cargo de un vehículo bajo los efectos del alcohol.
También fue acusado de posesión de drogas de clase A y de conducir sin seguro.
Dosunmu tiene un salario de poco menos de 185.000 libras esterlinas. El consejo de Lambeth dijo que se habían implementado acuerdos de liderazgo interino, pero que no podía hacer más comentarios debido a la investigación policial en curso.
Estaba previsto que actuara en su papel de escrutador durante las próximas elecciones generales, pero ahora será necesario nombrar a una nueva persona para el cargo antes del día de las elecciones el próximo jueves.
Los escrutadores están a cargo de publicar el aviso de elección, administrar el proceso de nominación, imprimir las papeletas de votación, organizar las mesas electorales, verificar y contar los votos y declarar el resultado, entre otras funciones.
Un portavoz de la policía dijo: “Bayo Dosunmu, de 46 años, de Hammersmith fue arrestado el domingo 23 de junio en el área de Westminster.
‘Fue imputado el lunes 24 de junio por posesión de droga controlada de Clase A; el conductor de un vehículo no frena tras un accidente de tráfico; a cargo del vehículo de motor – nivel de alcohol por encima del límite prohibido; utilizar un vehículo de motor en una vía o lugar público sin seguro a terceros.
«Aparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el jueves 1 de agosto».
Dosunmu se convirtió en director ejecutivo del consejo en julio de 2022 y anteriormente trabajó como subdirector ejecutivo y director estratégico de servicios para residentes, informa MailOnline.
También ocupó cargos en Homes England y la Agencia de Hogares y Comunidades, así como para el Gobierno de Gales y la Olympic Delivery Authority.
