La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido agregó nuevos síntomas a la lista oficial a los signos de contagio de covid-19
La lista oficial de síntomas de Covid se ha ampliado para incluir otros nueve signos de infección por coronavirus.
La guía actualizada de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ahora enumera síntomas que incluyen dolor de garganta, dolores musculares y diarrea.
La medida se produce más de dos años después de la pandemia, y solo unos días después de que terminaran las pruebas gratuitas en Inglaterra.
Sin embargo, el NHS advierte que muchos de los nuevos síntomas «son muy similares» a los de los resfriados y la gripe.
- Fiebre
- Nueva tos continua
- Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Desde los primeros días de la pandemia se sabía que este trío era solo la punta del iceberg. La Organización Mundial de la Salud y otros países, incluidos los EE. UU., han utilizado una lista más larga de síntomas durante algún tiempo.
Sin embargo, ha habido un debate en el Reino Unido sobre qué síntomas precisos deben reconocerse y calificar a alguien para una prueba de Covid.
Un dolor de cabeza es un síntoma conocido de Covid, pero es posible que no desee evaluar a todos con uno, ya que hay muchas otras causas.
La fiebre, la tos o la pérdida del sentido del olfato o del gusto se establecieron porque o bien estaban presentes en la mayoría de los casos de covid o eran causadas casi exclusivamente por el virus.
La lista de síntomas incluye otros nueve:
- Dificultad para respirar
- Sentirse cansado o agotado
- Cuerpo dolorido
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Nariz tapada o que moquea
- Pérdida de apetito
- Diarrea
Las infecciones de covid están en un nivel récord en el Reino Unido, con 4,9 millones de personas (aproximadamente uno de cada 13 de nosotros) dando positivo por el virus. Las pruebas gratuitas para la mayoría de las personas en Inglaterra finalizaron la semana pasada.
El NHS dice que las personas deben quedarse en casa y evitar a los demás solo si tiene síntomas de covid y temperatura alta, o si sus síntomas son tan graves que no está lo suficientemente bien como para trabajar.