La amenaza de huelga de 72 horas en el aeropuerto de Heathrow ha sido suspendida

La amenaza de huelga de 72 horas de los miembros del sindicato Unite que trabajan para Menzies Aviation en el aeropuerto de Heathrow ha sido suspendida

El sindicato británico Unite dijo el jueves que los trabajadores de tierra en el aeropuerto de Heathrow empleados por Menzies suspenderían una huelga planificada, que debía comenzar el viernes, después de que la compañía hiciera una oferta de mejora salarial.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 16 de diciembre

Unite, que no reveló la última oferta salarial revisada, dijo que ahora sometería a votación a sus miembros sobre la revisión salarial, y agregó que continuaría con otra huelga planificada a partir del 29 de diciembre, a la espera del resultado de la votación.

La huelga podría haber puesto en peligro los planes de viaje de los pasajeros de algunas aerolíneas que utilizan las terminales 2, 3 y 4 del aeropuerto más grande de Gran Bretaña.

Una declaración del sindicato Unite decía: “La huelga que comenzará mañana (viernes 16 de diciembre) en el aeropuerto de Heathrow en la que participarán los trabajadores de tierra empleados por Menzies ha sido suspendida luego de las últimas conversaciones de paz.

“Hoy se celebraron conversaciones entre Unite, el principal sindicato del Reino Unido, y Menzies, sobre la disputa salarial. Durante las conversaciones, Menzies hizo una oferta salarial mejorada y, como gesto de buena voluntad, Unite suspendió la huelga prevista.

“Unite votará ahora a sus miembros sobre la oferta de pago revisada”.

El oficial regional del sindicato, Kevin Hall, dijo: “Unite se ha mantenido firme en que Menzies pudo ofrecer una mejor oferta salarial y ese ha sido el caso.

“Como acto de buena voluntad, la acción de huelga programada para comenzar mañana ha sido suspendida para que los miembros puedan votar sobre la nueva oferta”.

Le puede interesar: Las personas deberían ir a las tiendas en lugar de confiar en las compras en línea

Está previsto que el viernes 23 de diciembre comience una huelga de miembros del sindicato PCS que trabajan para la Fuerza Fronteriza del Reino Unido en Heathrow. La huelga también afectará a Gatwick, Manchester, Birmingham, Cardiff y Glasgow.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *