La economía del Reino Unido tiene un comienzo débil para 2023 a medida que la inflación pesa

La economía británica tuvo un comienzo mediocre en 2023, ya que la inflación afectó el ingreso disponible de los hogares, mostraron el viernes cifras oficiales, y los economistas esperan que las tasas de interés más altas mantengan el dolor incluso cuando la inflación disminuya.

le peude interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 30 de Junio

Las cifras del viernes no mostraron cambios en la estimación inicial de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de un crecimiento trimestral del producto interno bruto (PIB) del 0,1% para los primeros tres meses de 2023, dejando la producción un 0,5% más baja que en el último trimestre de 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

Los hogares recurrieron a sus ahorros, aunque la tasa de ahorro general siguió siendo más alta que antes de la pandemia, y el costo de vida aumentó más rápido que los ingresos.

La presión sobre los hogares parece que continuará, ya que el Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés a un máximo de 15 años del 5% en junio y los inversores ven pocas señales de que esté a punto de terminar su ciclo de ajuste, ya que la inflación se ha mantenido más alta de lo esperado.

«Los datos finales del PIB del 1T 2023 confirman que la economía se mantuvo alejada de una recesión a principios de 2023. Pero con alrededor del 60% del arrastre de las tasas de interés más altas aún por sentir, todavía creemos que la economía se inclinará a uno en la segunda mitad de este año «, dijo Ashley Webb, economista del Reino Unido en la consultora Capital Economics.

Le puede interesar: La inflación vertiginosa también está golpeado las finanzas de la realeza británica

La recuperación económica de Gran Bretaña desde la pandemia de COVID-19 ha sido mucho más lenta que casi todas las demás grandes economías avanzadas, aunque Alemania también ha tenido problemas y su economía en el primer trimestre fue un 0,5% más pequeña que antes de la pandemia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *