La financiación prometida para desarrollar la fuerza laboral social se ha reducido a la mitad
La financiación prometida para desarrollar la fuerza laboral de atención social en Inglaterra se ha reducido a la mitad, confirmó el gobierno británico, en su estrategia de equilibrar las cuestas fiscales del estado.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 03 de abril
Es reduce de 500 millones de libras a solo 250 millones de libras el monto asignado inicialmente en el 2021 para reformas en el sector de salud del Reino Unido, dijo el Departamento de Salud.
El gobierno ha dicho que su plan renovado reforzará la fuerza laboral y ayudará a liberar camas de hospital.
Pero el dinero asignado a las reformas es ahora solo la mitad de lo que se adelantó en 2021.
Con el nuevo monto, el gobierno asegura que sus reformas le darían «el estatus que se merece», pero algunas organizaciones del sector dicen que no están a la luz de lo que se necesita.
Las medidas descritas en el libro blanco del gobierno sobre atención social, publicado en diciembre de 2021, incluyen la creación de una nueva calificación de Certificado de Atención y la financiación para cientos de miles de plazas de formación.
El documento también describe planes para acelerar la digitalización de los registros de atención social y hacer un mejor uso de la tecnología, como los altavoces y sensores inteligentes.
El libro blanco también prometió invertir al menos 150 millones de libras esterlinas en digitalización en todo el sector, pero el Departamento de Salud y Asistencia Social dijo que la cifra es ahora de 100 millones de libras esterlinas, al asegurar que ya se han gastado 50 millones de libras esterlinas.
Tampoco se ha mencionado los 25 millones de libras esterlinas anunciados anteriormente para apoyar a los cuidadores no remunerados o de los 300 millones de libras esterlinas mencionados en el libro blanco para integrar la vivienda en las estrategias locales de salud y atención.
La ministra de atención social, Helen Whately, dijo que el paquete anunciado el martes «se centra en reconocer la atención con el estatus que merece».
Dijo que las reformas se centraron en el «mejor uso de la tecnología, el poder de los datos y los registros de atención digital, y la financiación adicional para los concejos, con el objetivo de hacer un sistema de atención del que podamos estar orgullosos».
El Departamento de Salud y Asistencia Social insiste en que todo el dinero prometido permanecerá dentro de la atención social y que aún no ha asignado el presupuesto completo.
Pero el grupo de expertos en salud del King’s Fund dijo que las medidas eran «una sombra de la reforma a gran escala de la atención social de adultos que este gobierno asumió el cargo prometiendo», mientras que Age UK las describió como que no estaban «lo suficientemente remotas como para transformar la atención social».
Un informe de Care England y el proveedor de atención de HfT en marzo advirtió que la atención social para adultos estaba «en el precipicio» cuando se trataba de costos.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 03 de abril
El bajo nivel de remuneración del personal de atención se consideró la mayor barrera para la contratación y la retención, según el informe.