La inflación del Reino Unido cae desde el máximo de 41 años en el período previo a la decisión de la tasa del BoE

La inflación británica cayó más de lo esperado en noviembre después de alcanzar un máximo de 41 años en octubre, lo que genera esperanzas de que el aumento de precios haya alcanzado su punto máximo y ofrece algo de consuelo al Banco de Inglaterra mientras se prepara para subir las tasas de interés nuevamente.

Le puede interesar: Rishi Sunak ha prometido más personal para ayudar a eliminar la acumulación de solicitudes de asilo

La tasa anual de inflación de los precios al consumidor cayó a 10,7% en noviembre desde 11,1% en octubre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), una caída mayor que la del 10,9% que los economistas habían pronosticado.

Estados Unidos y la zona euro también han informado caídas de inflación mayores a las esperadas para noviembre.

«Los precios siguen subiendo, pero en menor medida que el año pasado, siendo el ejemplo más notable de esto los combustibles para motores», dijo el economista jefe de ONS, Grant Fitzner.

Al igual que otros bancos centrales, el BoE está luchando contra una inflación que está muy por encima de su objetivo del 2 % y ha aumentado las tasas considerablemente en los últimos 12 meses, incluido un aumento de tasas de tres cuartos de punto porcentual en noviembre, el mayor en más de 30 años.

Los economistas en su mayoría esperan que el BoE vuelva a subir las tasas el jueves al 3,5% desde el 3%, a pesar de las propias previsiones del BoE de que la economía se dirige hacia una larga recesión.

La inflación en Gran Bretaña es más alta que en los Estados Unidos o la zona euro en su conjunto, aunque por debajo de la de Alemania.

Le puede interesar: Lo más destacado de la semana del 05 al 09 de Diciembre de 2022

El Banco de Inglaterra se ha quedado en una situación difícil, y sus responsables políticos están cada vez más divididos sobre la respuesta correcta.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *