
La nueva Secretaria de Educación, Bridget Phillipson, ha comenzado una ambiciosa campaña para reclutar a 6.500 nuevos maestros, reafirmando el compromiso del Partido Laborista de fortalecer el sistema educativo del Reino Unido.
En una carta dirigida a todos los niveles del personal educativo, desde la educación infantil hasta la superior, Phillipson subrayó que no existen «soluciones rápidas y fáciles» para los problemas actuales y expresó su deseo de «restablecer la relación» con el sector educativo.
El Departamento de Educación (DfE) anunció que la campaña «Cada lección da forma a una vida» se reanudará y ampliará inmediatamente. Este programa dirige a los posibles candidatos al sitio web Get Into Teaching, que ofrece apoyo y asesoramiento de asesores de formación docente, un centro de contacto y un programa nacional de eventos.
Además, Phillipson se reunirá con líderes sindicales y otros líderes educativos en los próximos días para discutir las estrategias de reclutamiento.
El Partido Laborista prometió durante la campaña electoral que la contratación de 6.500 nuevos maestros sería una prioridad. Este esfuerzo se financiará mediante la adición de impuestos a las cuotas de las escuelas privadas, aunque aún no está claro cuándo se implementará esta política.
La propuesta ha generado opiniones divididas, con algunos argumentando que es una forma razonable de recaudar fondos y otros considerando que es una carga injusta para los padres.
#EducationReform #TeacherRecruitment #BridgetPhillipson #UKEducation #LabourParty
