La nueva variante del coronavirus, Delta Plus, genera preocupación mundial

En la India se encuentra el foco de la nueva variante del coronavirus, Delta Plus, esta se encuentra activa en tres estados del país y todavía no se sabe si las vacunas existentes son efectivas contra esta variante.

El Ministerio de Salud de la India además advirtió que esta es una variante de preocupación, especialmente por el desconocimiento que gira en torno a ella. También mencionaron que la nueva variante podría ocasionar la tercera ola del virus en el territorio por lo que están en alerta.

De acuerdo a un estudio preliminar sobre la variante, realizado por el Ministerio de Salud, en Delta Plus es más transmisible y tiene “mayor unión a los receptores de las células pulmonares y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos.”

En el país ya se han infectado con el virus 30 millones de personas y con esta cifra el país se convierte en el segundo en el mundo con más número de contagiados, después de Estados Unidos, que tiene 33,5 millones.

La Organización Mundial de la Salud anunció que la variante Delta, que surgió en la India, ya está en 92 países.

Por su parte la nueva variante, la Delta Plus, hasta el momento solo se encuentra activa en la India con 40 casos activos y las autoridades de salud de este país anunciaron que van a incrementar las medidas de seguridad para evitar que aumente el número de contagios y que esta se propague por todo el mundo como ocurrió con la variación Delta.

De hecho la comunidad internacional está a la expectativa de la evolución de Delta Plus, pues la Delta actualmente ha afectado fuertemente, en especial a la comunidad europea, y de acuerdo a un estudio en agosto el 90% de los infectados serán por esa variable.

Le puede interesar: Hungría propone ley anti LGBTQ

Además de la variante Delta Plus, en Río de Janeiro, un estudio realizado por varios científicos del país descubrió otra variable que han denominado como la P.5 y a pesar que hasta el momento no ha sido reconocida por la comunidad internacional ya se inició el proceso para el reconocimiento. Por su parte las autoridades de salud siguen investigando si esta es más mortal, si se contagia con más facilidad y si las vacunas existentes también las combaten.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *