La OMS confirmó que algunos de sus empleados abusaron sexualmente en el Congo

Una investigación revela que al menos 21 funcionarios de la Organización Mundial de la Salud, que estaban realizando trabajos en la República Democrática del Congo entre 2018 y 2020, abusaron sexualmente de unas niñas y mujeres locales.

Le puede interesar: Más de cien empresas en Brasil piden luchar por el cambio climático

La investigación duró cerca de un año y comenzó con 80 denuncias, los resultados arrojaron que los hombres, bajo engaños pedían tener relaciones sexuales a cambio de un trabajo en la Organización; en otros nueve casos hubo violación y otras mujeres fueren obligadas a abortar luego de los abusos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que lo primero que quería hacer era disculparse con las víctimas y sobrevivientes de la explotación y el abuso sexual del caso y en especial porque los funcionarios de la OMS deberían estar allí para ayudarlas.

Los integrantes de la comisión que realizó la investigación aseguraron que además de los funcionarios de la OMS, otros 62 hombres también abusaron a las víctimas y que esto lo hacían aprovechándose de la situación de pobreza que vivían la mayoría de las mujeres.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *