La ONU recomienda que para 2035 los países desarrollados dejen de fabricar carros de combustión

La Organización de Naciones Unidas, ONU, expresó en la conferencia sobre Transporte Sostenible Global en Pekín, que hay que acabar con los carros de combustión entre 2035 y 2040.

Le puede interesar: OMS informó que hay un brote de fiebre amarilla en Venezuela

De acuerdo al secretario general, Antonio Guterres, hay que “eliminar gradualmente la producción de vehículos con motor de combustión interna para 2035 en los principales países productores, y en 2040 para las naciones en vías de desarrollo”.

Para esto la Organización ha solicitado la ayuda de todos, tanto de los individuos con sus hábitos de viaje, como de los fabricantes y los gobiernos. 

Sobre estos últimos se agregó que es necesario que incentiven el “transporte limpio, por ejemplo, a través de normas reglamentarias e impuestos, y a imponer una regulación más estricta de las infraestructuras y la contratación.”

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 15 de Octubre, para estar enterado

En el encuentro también se dijo que a pesar que algunos gobiernos ya se han comprometido como en Francia, el Reino Unido y España; todavía hay otros países que son grandes fabricantes y que no lo han hecho, como es el caso de China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur y México.

La conferencia será hasta el sábado y se abordarán las posibilidades, los desafíos y las soluciones para lograr el transporte sostenible y alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *