La pandemia eleva a 23 millones el número de niños sin vacunar en el mundo

La Organización Mundial de la Salud y Unicef dijeron que, debido a la suspensión de los servicios sanitarios vivida en 2020 alrededor del mundo, 23 millones de niños no fueron vacunados, siendo esta la cifra más alta de retroceso mundial desde 2009.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy,19 de julio, para estar enterado

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su preocupación del tema y dijo que “La aparición de brotes múltiples de enfermedades sería catastrófica para las comunidades y los sistemas de salud que ya están luchando contra el COVID 19, por lo que es más urgente que nunca invertir en la vacunación infantil y garantizar que se atienda a todos los niños”.

A pesar de que esta situación se presentó alrededor del mundo, las zonas más afectadas fueron Asia sudoriental y el Mediterráneo oriental. 

Le puede interesar:

Le puede interesar: ¿Cómo pueden obtener el “pasaporte de vacunas o El NHS Covid Pass?

Las autoridades de las organizaciones dijeron que es importante que se retome el proceso de vacunación en la población infantil, pues esto puede traer consecuencias a futuro como el resurgimiento del sarampión, la poliomielitis y otras enfermedades mortales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *