El primer ministro, Boris Johnson lanzó una Iniciativa Verde Limpio

El primer ministro Boris Johnson lanzó una Iniciativa Verde Limpio, que incluyó una duplicación de las inversiones verdes financiadas con ayuda del Reino Unido a más de £ 3 mil millones durante cinco años, para ayudar a los países en desarrollo a cambiar a tecnologías más limpias y hacer crecer sus economías de manera sostenible.

Boris Johnson advirtió el lunes a los líderes mundiales que “la historia nos juzgará”, ya que estaban enfrascados en una carrera de 48 horas para salvar el éxito de la cumbre climática COP26.

El primer ministro emitió la llamada de reunión urgente antes de dar la bienvenida a más de 120 líderes políticos a Glasgow.

Le puede interesar: Cumbre de Glasgow consigue primer histórico acuerdo para revertir la deforestación global

Dado que los primeros ministros y presidentes del grupo G20 de las principales economías no lograron un avance significativo sobre el calentamiento global en las conversaciones del fin de semana en Roma, Johnson tuiteó: “La historia nos juzgará por lo que logremos durante las próximas dos semanas. No podemos defraudar a las generaciones futuras «.

Al pronunciar su discurso en la conferencia abierta, dijo que el mundo está atado a un «dispositivo del fin del mundo» que es el cambio climático.

Johnson comparó la posición de una Tierra en constante calentamiento con la de James Bond: atado a una bomba que destruirá el planeta y tratando de averiguar cómo desactivarlo.
Instó a los líderes mundiales a no «ensuciar nuestras líneas», advirtiendo que las generaciones más jóvenes «no nos perdonarán».

Dijo: “Los niños que nos juzgarán son los niños que aún no han nacido y sus hijos.

“Ahora estamos en el centro del escenario ante una audiencia vasta e incontable de la posteridad y no debemos ensuciar nuestras líneas o perder nuestra pista.

“Porque si fallamos, no nos perdonarán, sabrán que Glasgow fue el punto de inflexión histórico cuando la historia no cambió.

“Nos juzgarán con amargura y con un resentimiento que eclipsa a cualquiera de los activistas climáticos de hoy y tendrán razón.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 1 de Noviembre, para estar enterado

«Cop26 no será ni puede ser el final de la historia sobre el cambio climático».

Al dirigirse a la ceremonia de apertura, el Príncipe de Gales dijo a los líderes mundiales: “Muchos de sus países ya están sintiendo el impacto devastador del cambio climático, a través de sequías cada vez mayores, deslizamientos de tierra, inundaciones, huracanes, ciclones e incendios forestales.

“Cualquier líder que haya tenido que enfrentar desafíos tan peligrosos para su vida sabe que el costo de la inacción es mucho mayor que el costo de la prevención.

«Entonces, solo puedo instarlos, como tomadores de decisiones del mundo, a encontrar formas prácticas de superar las diferencias para que todos podamos ponernos manos a la obra, juntos, para rescatar este precioso planeta y salvar el futuro amenazado de nuestros jóvenes».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *