La Reina Isabel II muestra su apoyo a Ucrania mientras se reúne con el mandatario de Canadá

La Reina Isabel II dio ayer una muestra su apoyo a Ucrania mientras recibía en audiencia al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Castillo de Windsor.

Este fue el primer compromiso en persona de la Reina, desde que contrajo Covid, mostrando su apoyo al pueblo de Ucrania.
La Reina, que prescindió de su bastón, fue fotografiada con el Sr. Trudeau con un gran arreglo de llamativas flores azules y amarillas entre ellas.

Los colores de la bandera ucraniana se vieron de forma prominente en el centro de las imágenes, tomadas en un ángulo inusual en la Oak Room de Windsor para garantizar que puedan ser vistos por el mundo observador.

Le puede interesar: El presidente Ucraniano Volodymyr Zelensky se dirige a los diputados británicos

Ni la Reina, que tiene 95 años, ni el primer ministro usaron una máscara durante la audiencia, al igual que otros compromisos recientes con Su Majestad.

El Sr. Trudeau está en Gran Bretaña para hablar sobre la guerra en Ucrania con Boris Johnson, el Primer Ministro, y Mark Rutte, su homólogo holandés.

La Reina ha hecho una donación privada «generosa» para ayudar a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra, mientras que los miembros de su familia han hablado directamente sobre su apoyo.

El príncipe Carlos condenó las acciones «brutales» de las fuerzas rusas, diciendo que se había sentido «profundamente conmovido» por la «extraordinaria valentía, generosidad y fortaleza de la comunidad ucraniana frente a una agresión tan verdaderamente terrible».

El lunes, la Reina, que también es la Reina de Canadá, fue fotografiada con un vestido estampado, de pie y sonriendo cálidamente al Sr. Trudeau mientras la sostenía con la mano derecha en ambos.
Cuando se le preguntó sobre su audiencia con la Reina, el Sr. Trudeau dijo: «Pude hablar sobre las situaciones a las que nos enfrentamos y aprovechar su larga experiencia por haber visto tanto en estas últimas décadas».

También la felicitó por alcanzar el hito de su Jubileo de Platino.

La pareja ha disfrutado de una cálida relación, y en 2015 la Reina hizo reír a los líderes de la Commonwealth durante una visita a Malta diciéndole públicamente al primer ministro: «Gracias por hacerme sentir tan viejo».

Le puede interesar: El Reino Unido puede tener que aumentar su producción nacional de gas y petróleo

La jefa de estado no fue fotografiada con el bastón que ha estado usando últimamente.

Cuando se le preguntó sobre la salud de la Reina en una conferencia de prensa, el Sr. Trudeau dijo: «He tenido el privilegio de conocer a Su Majestad durante unos 45 años, y puedo decirles que en mi reunión con ella esta mañana, fue tan perspicaz y perspicaz como siempre. Tuvimos una conversación muy útil sobre eventos globales, como siempre lo hacemos».

Canadá, un reino de la Commonwealth, ha sido el destino más frecuente de la Reina en el extranjero.

Ha visitado más de 20 veces, incluido un viaje como princesa, pero hace varios años llamó a tiempo a sus visitas oficiales al extranjero.

Trudeau se une al Sr. Johnson como parte de intensos esfuerzos diplomáticos con líderes extranjeros para construir un frente unido contra Vladimir Putin.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *