La Reserva Federal estadounidense aprobó en las últimas horas el mayor aumento de los tipos de interés

La Reserva Federal estadounidense aprobó en las últimas horas, el mayor aumento de los tipos de interés en más de un cuarto de siglo para frenar un repunte de los pecios que, según dijeron los banqueros centrales, está afectando la confianza del público.

Le puede interesar: El periodista y corresponsal británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira fueron asesinados.

El anuncio, hasta cierto punto esperado por los mercados, elevó el tipo de interés objetivo de los fondos federales en tres cuartos de punto porcentual, hasta un rango de entre el 1,5% y el 1,75%, que sigue siendo comparativamente bajo en términos históricos.

“El aumento de 75 puntos básicos de hoy es inusualmente grande, y no espero que los movimientos de este tipo sean comunes. Desde la perspectiva actual, en nuestra próxima reunión parece más probable un aumento de 50 puntos básicos o de 75 puntos básicos”, dijo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los funcionarios prevén aumentos constantes de los tipos de interés durante el resto de este año, incluyendo subidas adicionales de 75 puntos básicos, con un tipo de interés de los fondos federales del 3,4% a finales de año. Según las cuentas de los banqueros centrales, sería suficiente para ralentizar notablemente la economía en los próximos meses y provocar un aumento del desempleo en Estados Unidos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *