Las escuelas de Inglaterra se enfrentarán a más interrupciones de clases

Las escuelas de Inglaterra se enfrentarán a más interrupciones de clases en las próximas semanas, después de que las conversaciones para evitar la huelga planificada por parte de los maestros terminaran en fracaso, sin ninguna nueva oferta sobre la mesa.

Le puede interesar: La búsqueda de un nuevo Primer Ministro de Escocia

Los líderes sindicales se reunieron con la secretaria de educación, Gillian Keegan, este miércoles, en la última de una serie de reuniones. Aunque comentaron una nueva urgencia sobre las conversaciones, todavía no había progreso en la remuneración.

Tal como están las cosas, una nueva acción de huelga por parte de los miembros de el Sindicato Nacional de Educación (NEU, por sus siglas en inglés) prevista para finales de este mes y en marzo parece inevitable. También hay advertencias de una posible escalada, y otros sindicatos ahora están considerando los próximos pasos.

Se espera que sigan más conversaciones, y el secretario general conjunto de NEU, Kevin Courtney, dijo que sus miembros no retrocederían en su reclamos salariales.

«Nada en esta reunión nos dio nada con lo que pudiéramos trabajar para justificar la suspensión del día siguiente de las huelgas regionales el 28 de febrero», dijo. «Gillian Keegan y el gobierno deben ser conscientes de que los profesores no retrocederán en esto. Décadas de un sistema educativo que se está poniendo en marcha y los aumentos salariales por debajo de la inflación en la última década han dejado la profesión completamente desmoralizada».

Después de la huelga de maestros el 1 de febrero, que cerró miles de escuelas, los miembros del Sindicato Nacional de Educación en el norte de Inglaterra, Yorkshire y Humber se declararán en huelga el 28 de febrero, seguido de un día de acción en las Midlands y el este de Inglaterra el 1 de marzo, y uno en Londres, al sureste y suroeste el 2 de marzo. Otros dos días de acción los días 15 y 16 de marzo involucrarán a todos los miembros elegibles del Sindicato Nacional de Educación en Inglaterra y Gales.

«No podemos seguir así», dijo Geoff Barton, el secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios, cuyos miembros han votado a favor de una votación formal sobre la acción industrial. «Si bien el tono de las conversaciones de hoy señaló un mayor sentido de urgencia por parte del gobierno, tenemos que informar que una vez más no hay una nueva oferta para mejorar la liquidación salarial inadecuada que ha provocado la disputa en curso.

«A menos que haya un progreso tangible hacia una oferta mejorada, la perspectiva de una nueva acción de huelga por parte de los miembros de NEU es inevitable, y llevará a los miembros de nuestro sindicato y a otros sindicatos de educación, también a la conclusión de que la acción industrial es la única opción que queda. Hemos retenido ese paso y hemos tratado de resolver la disputa a través de la negociación. Sin embargo, hay un límite en el número de veces que podemos salir de una reunión con el secretario de educación sin que se avance».

Los miembros del Sindicato Nacional de Educación están atacando en busca de un aumento salarial por encima de la inflación financiado por el gobierno en lugar de fuera de los presupuestos escolares existentes. El gobierno anunció el verano pasado que la mayoría de los maestros recibirían un aumento salarial de alrededor del 5 %, con salarios iniciales aumentados en un 8,9 %.

Le puede interesar: La libra esterlina cae un 1,4 % frente al dólar estadounidense.

Un portavoz del Departamento de Educación describió las conversaciones como constructivas, y agregó: «El secretario de educación instruyó a los funcionarios a mantener conversaciones más detalladas con los sindicatos y se comprometió a más conversaciones antes de la acción de huelga planificada».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *