Las importaciones mundiales de alimentos, pasarán por un alza desmedida

Este año, los precios de las importaciones mundiales de alimentos, pasarán por un alza desmedida, según advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Le puede interesar: Un hombre abrió fuego dentro de una fábrica de la empresa Columbia Machine

“El costo mundial de las importaciones de alimentos va camino de alcanzar un nuevo récord de 1,8 billones este año”, dice la última edición del informe Perspectivas alimentarias que se publica dos veces al año.

Según el texto, “la mayor parte del aumento previsto corresponde a la subida de los precios y los costos del transporte y no al aumento de los volúmenes”, todo en gran medida, a causa de la guerra de Rusia contra Ucrania.

En cuanto a las cifras, se prevé que el aumento ascenderá a 51.000 millones dólares de los cuales 49.000 millones dólares reflejarán los precios de importaciones más elevados. La FAO también subraya que es probable que los mercados alimentarios se contraigan ante la creciente incertidumbre causada por los acontecimientos en Ucrania.

Le puede interesar: Daniel Ortega, autorizó el despliegue de tropas, aviones y barcos rusos en Nicaragua con fines de entrenamiento

“Es preocupante que muchos países vulnerables paguen más, pero reciban menos alimentos”, enfatiza el informe.

A este respecto se propone crear un Fondo de Financiación de las Importaciones de Alimentos para apoyar a los países de ingresos bajos que dependen en mayor medida de las importaciones de alimentos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *