Las manifestaciones se tornan cada vez más violentas en las calles y carreteras de Ecuador

Las protestas contra el gobierno ecuatoriano no cesan y las manifestaciones se tornan cada vez más violentas en las calles y carreteras del país, en el quinto día, en que la Confederación de Nacionalidades Indígenas sigue liderando a quienes se han alzado contra el gobierno del presidente Guillermo Lasso, a las que se suman otros sectores en demanda para que se baje y congelen los precios de los combustibles, se establezca un control de precios, además de que mejore la cobertura de salud y la educación.

La ONU instó a Ecuador a buscar el diálogo, la paz y bajar las tensiones debido a las movilizaciones y a buscar el camino del diálogo”, indicó el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

 En este sentido, el equipo de la ONU en el país solicitó que “se respeten de manera irrestricta las garantías constitucionales y legales para el ejercicio de la protesta social y las reglas del debido proceso aplicables a todas las personas detenidas, de acuerdo con los estándares internacionales de Derechos Humanos”.

Y es que en las últimas horas, los manifestantes colocaron enormes piedras, troncos y árboles, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos, incluso ambulancias en carreteras provinciales, mientras que en Quito algunos manifestantes quemaron neumáticos para evitar el paso a la capital.

A los camiones que transportan los productos de exportación no los han dejado seguir su camino, por lo que denuncian que las pérdidas del sector exportador superan los 20 millones de dólares por la parálisis.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *