Las ventas minoristas del Reino Unido caen a un ritmo mas rápido en 2 años
Las ventas minoristas británicas cayeron en agosto al ritmo más rápido desde marzo de 2021 y la mayoría de las tiendas esperan otro mes difícil por delante, mostró el jueves un sondeo de la industria.
Le puede interesar: El clima sombrío de Gran Bretaña afecta el crecimiento de las ventas de los supermercados en agosto: NIQ
El saldo mensual de ventas minoristas de la Confederación de la Industria Británica, que compara volúmenes con hace un año, cayó a -44 en agosto desde -25 en julio. Las expectativas para el próximo mes mejoraron a -21 desde -32, pero aún fueron profundamente negativas.
«En un contexto de aumento de las tasas de interés y débil demanda, los minoristas prevén recortes a la inversión durante el próximo año, mientras que se espera que el empleo vuelva a caer el próximo mes», dijo el economista de CBI Martin Sartorius, refiriéndose a los datos trimestrales publicados en la encuesta de este mes.
El balance trimestral de la situación empresarial, un indicador del sentimiento entre los minoristas, cayó a -14 desde +6 en mayo, la lectura más baja de este año.
Los datos de CBI se hicieron eco de los datos de la industria a principios de esta semana que mostraron que el crecimiento de las ventas en los supermercados británicos se desaceleró en agosto, lo que refleja una menor inflación, así como un golpe a la demanda por un clima inestable e inusualmente húmedo.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 24 de agosto
El investigador de mercado NIQ dijo que las ventas de supermercados sobre una base de valor crecieron un 7,2% en las cuatro semanas hasta el 12 de agosto, el crecimiento más bajo desde enero y por debajo del 8,9% en su conjunto de datos de julio.