Latinoamérica se promueve como destino en Feria de Londres

Los países latinoamericanos se lucieron con su participación en el World Travel Market (WTM) de Londres para la industria de viajes y turismo. Se trató de la exposición del turismo mundial de tres días donde profesionales de la industria de viajes y gobiernos de América Latina mostraron sus ventajas competitivas en el sector viajero, que busca recuperarse tras los desastrosos años de la pandemia de covid-19. El evento se realizó entre el 7 y el 9 de noviembre pasado.

Le puede interesar: Casi 300 mil migrantes latinos y caribeños viven en Inglaterra y Gales

Este evento servirá de preámbulo para la versión del WTM Latin America, a realizarse en Brasil en abril del 2023. A Londres acudieron representantes latinoamericanos, incluyendo ministros de Comercio y Turismo regionales. Estuvieron 166 representaciones de países como Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú, Brasil, Chile, Guyana, Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica En el caso de Colombia, la apuesta estuvo en el llamado “turismo sostenible con el medio ambiente y responsable con las comunidades locales”, tomando en cuenta que este país suramericano es considerado uno de los más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado Al evento de Londres participó una delegación de 20 compañías de la mano de ProColombia y con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y turismo de Colombia, con foco en la promoción de un turismo amigable con el medio ambiente y responsable con el entorno que promueva la paz total en el país.

En el stand de la feria, los visitantes pudieron experimentar de módulos interactivos de cada región, así como degustar su reputado café. Por su lado, el stand de la delegación de 17 expositores de Ecuador, destacó su posición estratégica en la región de los Andes. Se destacaron mensajes sobre los atractivos turísticos e históricos tanto de su capital Quito como de sus paisajes y playas, además de promover el turismo de aventura en la selva amazónica y de faunas exóticas en el archipiélago de Galápagos, uno de los parques nacionales más importantes del planeta.

Entretanto, Perú realzó su megadiversidad, multiculturalidad, numerosas tradiciones, infinita variedad de alimentos e innumerables reservas naturales, cuyo trabajo promotor está a cargo de la Comisión Peruana de Promoción a la Exportación y al Turismo (PromPerú), como parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la entidad oficial para la promoción y comercialización del Perú como destino turístico.

PromPerú establece relaciones comerciales de largo plazo con tour operadores y medios de comunicación en todos los mercados emisores relevantes. También las representaciones de México y Costa Rica destacaron las maravillas naturales de su fauna y vegetación, así como sus famosos destinos viajeros.

En caso de México se destacó como la economía más grande de América Latina, combinada con su abundancia de atractivos naturales, ofertas culturales, infraestructura especializada y una amplia gama de actividades de ocio de primera clase, ha resultado en un rápido crecimiento.

Se destacaron los destinos turísticos mexicanos de aguas turquesas, playas impecables, selvas tropicales, sitios arqueológicos mayas, ríos subterráneos, hermosas islas y lagunas. Entre los destinos que se promocionaron fueron el Caribe Mexicano, Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Maya Ka’an, Bacalar, Mahahual, Chetumal, Gran Costa Maya. En el caso de Guatemala, se destacó el trabajo de promoción del fortalecimiento y diversificación de la oferta turística, establecido en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025.

Le puede interesar: 490 aniversario de la captura del inca Atahualpa. Falsedades sobre el relato de los conquistadores.

Chile, por su lado, se presentó como el país difícil de rechazar, por el atractivo de su variedad climática, desde el extremo norte con el desierto más árido del mundo hasta el sur austral con hielos eternos y cascadas invertidas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *