Lo que debe saber hoy, 15 de julio, para estar enterado

  • El sistema nacional de salud podría verse rebasado en su capacidad en el invierno, por el coctel de virus de COVID, gripe e influenza, advierte informe de la Academia de Ciencias Médicas del Reino Unido.
  • Gobierno recomienda que pubs, clubes nocturnos y otros lugares de entretenimiento exijan a su clientela la presentación del pasaporte de vacunas COVID.

Le puede interesar: INGLATERRA es “sistemáticamente racista”, según un informe presentado a la ONU

  • Piden aplicar impuestos más altos a la sal y el azúcar para reducir consumo de comida chatarra entre los británicos, en momentos en que los malos hábitos alimenticios están causando más de 64 mil muertes al año en el Reino Unido.
  • Los precios de la vivienda en las Islas Británicas suben un 10% en medio de la fiebre del impuesto de timbre, según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas. Este es el aumento más alto desde el año 2008.
  • Arrestan a hombre que emitió mensajes abusivos contra futbolistas, luego de la derrota inglesa en la final de la Eurocopa 2020 del domingo pasado.

Le puede interesar: Uno de cada cinco hijos de trabajadores empleados en la primera línea de la pandemia vive en condiciones deprimentes

  • Parlamento británico centra debate hoy sobre la situación de derechos humanos en Colombia al cuestionar el acuerdo comercial bilateral entre ambos países. Esta es una presión importante para que el gobierno colombiano actúe, asegura Myriam Ojeda, consejera nacional de paz de Colombia en Europa.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *