Lo que debe saber hoy, 8 de septiembre, para estar enterado

  • Gobierno alerta que se deben cumplir las medidas contra el coronavirus o se corre el riesgo de un endurecimiento de las restricciones tras el aumento de los casos en Reino Unido.
  • Viajeros provenientes de siete islas griegas deberán guardar la cuarentena de 14 días desde este miércoles 9 de septiembre.
  • Entre junio y julio las empresas planearon más de 300 mil despidos debido a la crisis generada por la pandemia.
  • Entre fuertes tensiones, el Reino Unido y la Unión Europea (UE) inician hoy la octava ronda de negociaciones sobre un acuerdo comercial post-Brexit, en medio de un ultimátum dado por el primer ministro británico Boris Johnson. Según advirtió la víspera el gobernante conservador, Londres dará por concluidas las tratativas si para el 15 de octubre próximo no se han fijado los términos de las futuras relaciones comerciales entre los antiguos aliados.
  • En Europa, España se convirtió en el primer país europeo en superar el medio millón de casos de Covid-19. El país ibérico ha experimentado un repunte en la cantidad de casos positivos durante las últimas semanas, con un promedio de entre 7.000 y 8.000 cada 24 horas. En los últimos 7 días han muerto 237 personas y el total asciende a 29.516
  • Misteriosos ataques a caballos han estremecido a Francia. Los ataques se han multiplicado en las últimas semanas.
  • Japón, la tercera economía más grande del mundo, sufrió la peor contracción económica de su historia moderna, al registrar una caída de su Producto Interno Bruto del 7,9% en el segundo trimestre de este año con respecto al trimestre anterior, más que el 7,8% inicial en los datos preliminares, dijo la Oficina del Gabinete japonés.
  • En América Latina, se registra una tímida reactivación económica, avanza, impulsada más por necesidad que por una reducción significativa en los casos del coronavirus, en donde la enfermedad ha infectado a 7,6 millones de personas y amenaza con hacerla retroceder socialmente dos décadas.
  • Un tribunal boliviano especializado en cuestiones constitucionales rechazó este lunes el pedido del expresidente Evo Morales para permitir su candidatura al Senado, que ya había sido inhabilitada por el órgano electoral. La resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia que inhabilitó la candidatura de Evo Morales a la Cámara alta fue validada por la Sala Constitucional Segunda de La Paz con dos votos a favor y uno en contra, dijo a los medios el abogado Jorge Tamayo.
  • En Ecuador, el expresidente Rafael Correa ha quedado definitivamente apartado de la política de cara a los comicios de 2021, después de que la justicia de su país desestimara su recurso para anular una sentencia de ocho años de prisión e igual tiempo de inhabilitación política por cohecho en el caso «Sobornos 2012-2016». Un tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) consideró que no se produjo ninguna irregularidad en el debido proceso contra Correa y los otros quince sentenciados en el caso, por lo que no cabe la anulación del dictamen.
  • En Estados Unidos, el país entró en su recta final de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre próximo, en medio de mutuas recriminaciones entre el presidente Donald Trump y el candidato del Partido Demócrata Joe Biden. Ambos se acusaron de socavar la confianza del público en la futura vacuna de la Covid-19 por motivos políticos.
  • Otro hito sombrío se registró hoy cuando las cifras de muertes mundiales por coronavirus se acercan a las 900.000 personas, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, que para el momento contabiliza 892.721 fallecimientos, siendo Estados Unidos, Brasil y la India los países que más muertes registran. Según la universidad, hasta el momento se contabilizan 27,342,332 contagios a nivel mundial.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *