Londres será golpeada por paralización de servicios de tren
Londres será golpeada por paralización de servicios de tren en medio del período de mayor afluencia de turistas en la capital británica. Esto después de que los conductores del metro de Londres confirmaran que irán a huelga el miércoles 26 de julio y el viernes 28 de julio en una disputa sobre las pensiones y las condiciones de trabajo. El anuncio lo hizo el sindicato Aslef, en una acción que coincidirá con casi una semana de huelgas continuas de los miembros del gremio de RMT en la red de metro de la capital.
Le puede interesar: Los precios de los alimentos se mantuvieron en su punto más alto en el mes de junio.
Transport for London (TfL) aún no ha confirmado el impacto esperado de los ataques combinados, pero es probable que signifique que no haya trenes de metro virtual el miércoles y el viernes, con una interrupción generalizada durante la mayor parte de la semana a partir del domingo 23 de julio.
Los autobuses y otros servicios de TfL seguirán funcionando, pero es probable que se vean afectados por el hacinamiento y la congestión adicional de las carreteras durante los ataques.
La acción de Aslef sigue a la primera huelga del sindicato en Londres en ocho años, en marzo, en una disputa sobre los cambios en los arreglos de trabajo a raíz de las crisis de financiación de TfL.
«Tomamos medidas solo cuando es necesario. Desafortunadamente, las últimas semanas han demostrado que la dirección del metro de Londres está decidida a tratar de impulsar cambios perjudiciales, a pesar de la oposición sindical, si creen que pueden salirse con la suya”, dijo Finn Brennan, el organizador a tiempo completo de Aslef en el metro de Londres.
«Para proteger nuestras pensiones, condiciones de trabajo y acuerdos, nuestros miembros están listos para actuar. La dirección debe darse cuenta de que no solo les permitiremos utilizar la pandemia y los acuerdos de financiación del gobierno para socavar todo lo que hemos logrado en el pasado».
Brennan dijo que los jefes de TfL estaban tratando de crear «una fuerza de trabajo totalmente flexible con todos los acuerdos existentes reemplazados, lo que les permitió recortar cientos de puestos de trabajo más y obligando a aquellos de nosotros que permanecemos a trabajar más duro durante más tiempo».
Por su parte, el director de operaciones de la TfL, Glynn Barton, dijo que la empresa está decepcionada de que Aslef haya anunciado una huelga que coincidirá con la acción ya anunciada por la RMT. Estamos instando a ambos sindicatos a reconsiderar esta acción y colaborar con nosotros para discutir los problemas y buscar una solución.
«Estamos tratando de crear un metro de Londres más justo y eficiente que funcione para nuestro personal y para Londres. Todas las estaciones permanecerían bien atendidas en todo momento y creemos que nuestras propuestas darían un servicio aún mejor y más confiable a nuestros clientes tanto en términos de nuestras estaciones como de nuestros servicios de tren».
La RMT aún no ha dado a conocer todos los detalles de sus huelgas continuas planificadas en la misma semana, con 10.000 miembros en diferentes sectores dentro del metro de Londres listos para tomar medidas en diferentes días.
El sindicato está en disputa por los planes de TfL de reducir el número de personal de la estación en 600 y revisar las pensiones, una condición del acuerdo financiero posterior a la pandemia de Londres con el gobierno central.
TfL ha dicho que no hay propuestas actuales para cambiar los acuerdos de pensiones y que ningún empleado perdería su trabajo.
Le puede interesar:El Banco de Inglaterra hará lo que sea necesario para devolver la inflación a su objetivo del 2%
La semana de miseria para los pasajeros en Londres se interpondrá entre otras huelgas de la RMT en la red ferroviaria nacional, con tres huelgas de 24 horas programadas para el 20, 22 y 29 de julio. Los trenes principales también se verán interrumpidos la semana anterior por una prohibición de horas extras por parte de los conductores de trenes de Aslef, a medida que los sindicatos intensifiquen la acción en la disputa salarial nacional de larga duración.