Londres transforma túneles secretos de espionaje en innovadora atracción turística

Los túneles subterráneos de espionaje, ocultos durante décadas bajo el corazón de Londres, se transformarán en una innovadora atracción turística. La Corporación de la Ciudad de Londres ha anunciado planes para renovar los túneles Kingsway Exchange, convirtiéndolos en una «experiencia inmersiva para el visitante» a un costo de £220 millones.

Estos túneles, construidos durante la Segunda Guerra Mundial como refugios, y luego utilizados durante la Guerra Fría como central telefónica, permanecieron clasificados bajo la Ley de Secretos Oficiales por 70 años. Situados bajo High Holborn, abarcan 8,000 metros cuadrados de terreno subterráneo.

El proyecto, que busca revitalizar la afluencia de visitantes en el sector de la hostelería, el comercio minorista y el ocio en el centro de Londres, incluye la integración de 38-41 Furnival Street en un solo edificio. Esto proporcionará la entrada a la «experiencia patrimonial» y un espacio para exposiciones temporales.

La iniciativa aún necesita la aprobación del Ayuntamiento de Camden, ya que los túneles se extienden hacia su jurisdicción. Shravan Joshi, presidente del comité de planificación y transporte de la Corporación de la Ciudad de Londres, expresó su entusiasmo por el proyecto y espera que Camden apoye la propuesta.

El financiamiento proviene de The London Tunnels, una empresa del Reino Unido respaldada por el empresario Angus Murray, que planea adquirir los túneles de BT Group. Se estima una inversión de £140 millones en trabajos de restauración y preservación, y £80 millones adicionales para la instalación de tecnología inmersiva.

#Londres #Turismo #Historia #Tecnología #AtracciónCultural

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *