Los beneficios para familias desfavorecidas del Reino Unido se desploman al peor nivel en 50 años

Los beneficios para familias desfavorecidas del Reino Unido se desploman al peor nivel en 50 años, debido a que los aumentos del 3,1% programados no cubren la inflación galopante del 8% en servicios de gas y electricidad, además de los productos de primera necesidad.

Los jubilados y los solicitantes de beneficios verán caer el valor de sus pagos al punto más bajo en 50 años, aseguran activistas contra la pobreza, mientras los británicos enfrentan con la peor crisis del costo de vida desde 1972.

A pesar de que los precios diarios suben hasta un 8% y las facturas de gas y electricidad casi se duplican a £2.000 al año, la pensión estatal y la mayoría de los demás beneficios estatales aumentaron un 3,1% este lunes.

Organizaciones benéficas, laboristas y otros han pedido al canciller, Rishi Sunak, que haga más para ayudar a las personas de ingresos medios y bajos a superar la crisis.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Abril

Hasta ahora, los ministros se han resistido a los llamados para restaurar el aumento de £20 por semana al crédito universal que se introdujo durante la pandemia pero luego se eliminó justo cuando los precios comenzaron a aumentar drásticamente el otoño pasado.

El experto en ahorro de dinero Martin Lewis dijo el domingo que el Reino Unido podría experimentar «disturbios civiles» a finales de este año si el gobierno no toma medidas decisivas.

Los ministros anunciaron en noviembre que la pensión estatal, el crédito universal y una serie de otros beneficios aumentarían un 3,1%. La cifra se calculó según el índice de precios al consumidor (IPC) del año hasta septiembre de 2021.

El aumento significa que la pensión estatal básica aumentará £4,25 a £141,85 por semana, mientras que la nueva pensión estatal completa aumentará £5,55 a £185,15.

Una persona soltera de 25 años verá aumentar su asignación de crédito universal de £ 324,84 a £ 334,91 por mes, por un total de £ 4,019 por año. El beneficio por hijo aumenta 68 peniques por semana.

Sin embargo, desde septiembre, el precio de la mayoría de los artículos esenciales se ha disparado. Según un último informe sobre las perspectivas económicas del Reino Unido, se espera que los hogares británicos ganen 900 libras esterlinas este año en una «caída histórica» en los niveles de vida. En cambio, la proyección sobre la inflación es que alcanzará el 8,4% a finales de este año.

La Fundación Joseph Rowntree, un grupo contra la pobreza, dijo que los jubilados y los solicitantes de beneficios habían visto caer el valor de los pagos en términos reales en ocho de los últimos 10 años. “Significa que en términos de sus valores, cuánto pan y leche puede comprar en las tiendas, es la mayor caída de valor desde 1972”.

Le puede interesar: 70 Aniversario de la Revolución Boliviana, columna de opinión


“Sabemos que la mayoría de las personas en la pobreza ahora están en hogares que trabajan. Uno de los problemas es que demasiados trabajos no solo están mal pagados, sino que también son inseguros: no sabes cuánto dinero vas a recibir de una semana a otra, no recibes compensación por enfermedad; no obtienes protección si algo sale mal. Las personas luchan por pagar los artículos básicos y tienen que depender de organizaciones benéficas para obtener pasta de dientes y papel higiénico. Es humillante para mucha gente”.


Jonathan Ashworth, el secretario de pensiones y trabajo en la sombra, dijo que Sunak había impuesto el recorte más profundo en términos reales a la pensión estatal en 50 años y un segundo recorte profundo al crédito universal en seis meses.

“Estos severos recortes en términos reales son una consecuencia directa de su negativa rotunda a tener en cuenta los aumentos de precios actuales al establecer las tasas”, dijo. “Su decisión ayudará a empujar a 1,3 millones de personas adicionales, incluidos 500.000 niños, a la pobreza absoluta. Ahora está más claro que nunca que los trabajadores, los discapacitados y los jubilados están peor bajo los Tories”.

Un portavoz del gobierno dijo: «Reconocemos las presiones que enfrenta la gente con el costo de la vida, por lo que estamos brindando apoyo por valor de £ 22 mil millones durante el próximo año fiscal.

“Nuestro paquete de apoyo incluye poner un promedio de £ 1,000 más por año en los bolsillos de las familias trabajadoras a través de cambios en el crédito universal, reducir el impuesto sobre el combustible y ayudar a los hogares con sus facturas de energía. También hemos aumentado el salario mínimo en más de 1000 libras esterlinas al año para los trabajadores a tiempo completo y estamos elevando los umbrales del seguro nacional para que las personas se queden con más de lo que ganan”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *