Los consumidores del Reino Unido ralentizan el ritmo de los préstamos a medida que aumentan los costos
Los consumidores británicos aumentaron su endeudamiento menos de lo esperado en julio, en una posible señal de cautela entre los hogares a medida que aumentan los costos de endeudamiento, mostraron el miércoles datos del Banco de Inglaterra.
Los préstamos no garantizados a los consumidores aumentaron en 1.191 millones de libras (1.51 millones de dólares) en términos netos, menos que el aumento de 1.3 millones de libras, que fue el pronóstico promedio en un sondeo de Reuters a economistas, y por debajo del aumento de 1.637 millones de libras en junio.
El ritmo de crecimiento del crédito al consumo durante los 12 meses hasta julio se desaceleró a 7,3%, el aumento más lento desde diciembre del año pasado.
Los datos del Banco de Inglaterra se sumaron a las señales de una desaceleración en el mercado de la vivienda, ya que las aprobaciones de hipotecas por parte de bancos y sociedades de construcción cayeron en más de 5.000 en el mes a 49.444, por debajo del pronóstico del sondeo de Reuters de 51.000.
La economía británica ha evitado una recesión ampliamente pronosticada en lo que va del año, pero las preocupaciones sobre una desaceleración crecieron la semana pasada cuando una medida de la actividad empresarial en agosto cayó a su nivel más bajo desde enero de 2021.