Los inquilinos se están yendo de Londres a la tasa más alta en una década, según una investigación

En 2022, el 40 % de los inquilinos que se mudaban de casa optaron por irse de la capital, frente al 28 % hace 10 años.

Le puede interesar: El Reino Unido sigue recibiendo ayuda para Siria y Turquia

La mayoría se está mudando a áreas vecinas, incluido el este de Surrey, Essex, Kent y Hertfordshire.

Marca la tendencia opuesta a 2021, cuando más propietarios abandonaron Londres que inquilinos por primera vez en una década.

Las personas que se van de Londres tienden a tener entre 30 y 30 años, buscando más espacio para una familia o buscando una vida más tranquila, dijo Aneisha Beveridge, jefa de investigación de la agencia inmobiliaria Hamptons.

Los 90.370 inquilinos que abandonaron Londres el año pasado se comparan con los 62.210 propietarios que se mudaron.

El cambio se ha atribuido al regreso del aumento de los alquileres en la ciudad, con inquilinos que buscan lugares más baratos para vivir, dijo Hamptons.

Las áreas que limitan directamente con Londres, como Tandridge, Epping Forest, Sevenoaks y Broxbourne, demostraron ser populares.
Además, el 38 % se mudó a Midlands y al norte de Inglaterra en 2022, frente al 27 % en 2019.

«Si bien el cinturón de cercanías suele ser prohibitivamente caro para los posibles compradores por primera vez, la cantidad de viviendas en el mercado aquí ha aumentado más rápido que en la capital este año, tentando a los inquilinos a cruzar la M25», dijo la Sra. Beveridge.

Agregó que era menos probable que el trabajo afectara la decisión de mudarse en comparación con hace cinco años, ya que los inquilinos mantienen trabajos donde pueden trabajar de forma remota y solo viajan a la capital ocasionalmente.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 13 de febrero

Se espera que el número de inquilinos que abandonan Londres siga aumentando a medida que aumentan los precios de los alquileres.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *