Los jefes de las empresas más grandes de Gran Bretaña vieron cómo sus salarios aumentaron un 16% en 2022

Los jefes de las empresas más grandes de Gran Bretaña vieron cómo sus salarios aumentaron un 16% en 2022, elevando sus ingresos promedio a 118 veces la media de los trabajadores a tiempo completo del Reino Unido, mientras que los empleados luchaban contra una inflación vertiginosa, mostró una nueva investigación.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 22 de agosto

El salario medio de un director ejecutivo del FTSE 100 el año pasado alcanzó los 3,91 millones de libras, el nivel más alto desde 2017 y 500.000 libras más que en 2021, según la investigación anual del High Pay Centre.

La proporción entre el salario medio de un director ejecutivo y un trabajador a tiempo completo en el Reino Unido, de 118, es superior a 108 veces en 2021 y 79 veces en 2020, según el grupo de expertos, que hace campaña por un salario más justo y una mayor voz para los trabajadores en los consejos de administración de las empresas. , calculado.

«En un momento en el que tantas familias luchan contra el coste de la vida, un modelo económico que prioriza un aumento salarial de medio millón de libras para los ejecutivos que ya son multimillonarios seguramente está yendo mal en alguna parte», afirmó el High Pay Center.

Los altos salarios de los ejecutivos en el Reino Unido han sido motivo de controversia durante mucho tiempo, particularmente porque los salarios de los trabajadores comunes y corrientes aumentaron mucho más lentamente y apenas se movieron en términos reales durante la última década.

El crecimiento del salario básico en el Reino Unido ha alcanzado este año una tasa récord, según muestran los datos oficiales, pero sólo recientemente ha comenzado a seguir el ritmo de los galopantes precios al consumidor.

«Mientras que los trabajadores de todos los sectores se vieron obligados a formar piquetes para llegar a fin de mes, estos altos mandos estaban haciendo fortunas», dijo Gary Smith, secretario general del sindicato GMB.

«Si los ministros realmente creen que los salarios altos van a causar una inflación vertiginosa, probablemente deban pensar en frenar los salarios en la cima del árbol, en lugar de los de todos los demás».

Cuatro de los directores ejecutivos del FTSE 100 ganaron más de 10 millones de libras el año pasado, según descubrió el High Pay Center, dirigido por el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, que recibió 15,3 millones de libras. Los otros tres incluían a Charles Woodburn de BAE Systems, Albert Manifold de CRH y Bernard Looney de BP.

Le puede interesar: ¡Exitoso evento! el carnaval del pueblo llena de alegría las calles de Londres

La investigación también encontró que el salario medio de las directoras ejecutivas del FTSE era de 3,91 millones de libras, en línea con el de los hombres, aunque solo había ocho directoras ejecutivas del FTSE 100 en 2022, frente a nueve en 2021.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *