Los pubs y restaurantes de Inglaterra se verán obligados a cerrar a las 10 de la noche a partir del jueves

Los pubs, bares y restaurantes en Inglaterra tendrán que cerrar a las 10 p.m. a partir del jueves 24 de septiembre, bajo nuevas restricciones a nivel nacional para detener un aumento en los casos de coronavirus.

El sector también estará restringido por ley al servicio de mesa únicamente.

Esto se produce cuando el nivel de alerta de Covid-19 del Reino Unido se mueve a 4, lo que significa que la transmisión es «alta o está aumentando exponencialmente».

Dado que los casos se duplican cada semana en todo el Reino Unido y se espera que una segunda ola dure hasta seis meses, los funcionarios de salud habían aconsejado al gobierno durante el fin de semana que actuara duro y rápido, según expone The Guardian. Mientras tanto, al Tesoro le preocupaba que muchas empresas no tuvieran un amortiguador para resistir a un nuevo golpe económico significativo.

El ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, dijo a la BBC Breakfast que hay evidencia de que la hora de cierre a las 22:00 tiene un «efecto beneficioso» en la propagación del virus, en áreas donde ya se ha probado la restricción.

La policía también ha recibido poderes para emitir multas de £ 1,000 y realizar arrestos con el fin de imponer un distanciamiento social de 2 metros en estos lugares. Se espera que Boris Johnson se dirija a la nación hoy martes, estableciendo las nuevas medidas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *