Madre Con Epilepsia Muere De Manera Extraña Y Repentina Su Familia Teme Que Su Hermana Sea La Siguiente

Una madre con epilepsia murió a pocos metros de la cuna de su hijo recién nacido en una muerte repentina e inexplicable y ahora su familia teme que su hermana pueda ser la siguiente.

Daniella Jane, de 31 años, fue encontrada muerta en su cama en Romford, al este de Londres, el 24 de enero de este año por su pareja Reggie, de 29 años.

Su bebé Ronnie, que ahora tiene nueve meses, estaba acostado en una cuna a solo unos metros de distancia en ese momento.

Los resultados de una autopsia, que la madre de Daniella, Kerry Cook, de 51 años, recibió la semana pasada, mostraron que ella murió de una muerte súbita e inesperada debido a la epilepsia, también conocida como SUDEP.

SUDEP describe cuando no hay una razón clara por la que una persona con epilepsia ha muerto, según la organización benéfica Epilepsy Action.

La hermana menor de Daniella, Georgia, de 26 años, también tiene epilepsia y la familia está aterrorizada de que pueda correr la misma suerte.

Kerry dijo que ella y sus hijas sabían poco sobre SUDEP, hasta que los médicos le dijeron a Daniella en una carta el año pasado que estaba en riesgo de padecerlo.

Su madre le sugirió que hablara con un especialista sobre el asunto y Daniella concertó una cita dos semanas después de su muerte.

Ahora Kerry ha lanzado una petición en Change.org pidiendo que las personas diagnosticadas con epilepsia reciban automáticamente información sobre los riesgos de SUDEP.

Ella dijo: ‘Mis dos hijas tuvieron epilepsia, una de ellas (Daniella) la tuvo durante 21 años y mi otra hija la tuvo durante 13 años.

“En todo ese tiempo había oído hablar de la palabra SUDEP pero nunca nadie me la explicó ni qué riesgos implicaba.

“Si hubiera conocido los peligros, me habría mudado con mi hija.

“Todos los peros me han atormentado mucho, pero solo desearía que alguien hubiera resaltado la gravedad de la situación.

Rebekah Smith, subdirectora ejecutiva de Epilepsy Action, dijo: “Sabemos que el 87% de las personas con epilepsia nos han dicho que su condición ha tenido un impacto negativo en su salud mental.


“Esto, a su vez, puede impedirles buscar el apoyo que necesitan para controlar su enfermedad de forma segura y cuidarse a sí mismos, todo lo cual puede aumentar el riesgo de muerte súbita inesperada en pacientes con epilepsia (SUDEP).

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement