Madrid es Moda y capital de la Moda

La pasarela Mercedes-Benz vuelve con el 100% de aforo. Reunirá a 44 diseñadores que mostrarán sus trabajos en el recinto ferial de IFEMA Madrid y otros espacios emblemáticos de la ciudad en vivo y por streaming a través de madridcapitaldemoda.com a partir del 9 de marzo.

Por Carlos Manuel Ruiz Suárez

@carlosmanuelruizsuarez

“La sociedad española le debe muchísimo a la moda, es la mejor embajadora”, fueron las palabras de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para dar comienzo al acto de presentación de la Semana de la Moda que convertirá la capital española en el foco del diseño internacional del 4 al 14 de marzo. 

El dinámico calendario de esta edición que celebra el 75 aniversario de la Mercedes Benz Fashion Week y se complementa con “actividades on” de Madrid es Moda-programa que promueve el Ayuntamiento a través del proyecto Madrid Capital de Moda- exhibirá el trabajo de 22 creadores consagrados, 10 jóvenes talentos participantes en la pasarela Allianz EGO y 12 diseñadores integrantes del programa OFF quienes desfilarán en distintos espacios de la ciudad.   

En palabras de Villacís, “apostar por la moda es apostar por la cultura, por personas valientes que en un momento complicado han decidido no cerrar sus tiendas. El hecho de volver a sentarse en una mesa a crear, a diseñar y mantener tu negocio es un ejercicio de resistencia que se agradece en estos tiempos precarios”.

Madrid Capital de la Moda surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida cuya finalidad es revitalizar el comercio y acercar el trabajo artesanal  al público.

dig

Moda por tres 

El periodista y director de Flash Moda, Jesús María Montes-Fernández, conductor del acto de presentación de la MBFWMadrid, mantuvo un diálogo con los también invitados Agatha Ruiz de la Prada, conocida diseñadora española que ha participado en la pasarela desde el año 85; Domingo Rodríguez, joven diseñador ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent 2019 y director de la marca Dominnico y Jorge Redondo, creativo de Redondo Brand, firma que se estrena en esta edición, en un intento de acercamiento de estas tres distintas generaciones que han participado en el evento durante estos años.

“Yo soy la que ha hecho más pasarelas Cibeles, son más de 40. Por eso, puedo decir que la ropa va a ser cada día menos importante. Hay que adaptarse a las circunstancias. Hay que salir a la calle todos los días e intentar interactuar con la gente para poder crear un estilo propio que se diferencie”, concluyó la acorazonada diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, en su peculiar intervención.      

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *