Más de dos millones de vacunas de refuerzo contra covid-19 se han aplicado

Se han administrado más de dos millones de vacunas de refuerzo de Covid, dijo NHS England, en medio de la preocupación sobre cómo se las arreglará el servicio de salud este invierno.

La directora de enfermería de Inglaterra, Ruth May, dijo que era «fantástico» que la gente estuviera aumentando la protección.


Los mayores de 50 años y las personas con problemas de salud se encuentran entre los que se les ofrece una tercer dosis.


Los funcionarios de salud están preocupados por el impacto de la circulación de la gripe y Covid al mismo tiempo.
Se están llevando a cabo programas de jab de refuerzo en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Las personas de ciertos grupos reciben terceros refuerzos al menos seis meses después de la segunda dosis. May comentó que muchas personas habían recibido una vacuna de refuerzo en Inglaterra debido a los «increíbles esfuerzos del personal del NHS».

Hizo hincapié en que sería «un período de invierno muy ocupado para el NHS».


«Recibí mi vacuna de refuerzo antes del invierno para protegerme y proteger a los que me rodean. Insto a los demás a que hagan lo mismo», dijo.


«Es rápido, eficaz y proporciona una protección realmente importante contra el virus».

  • Aquellos elegibles para el refuerzo de la vacuna contra covid en Inglaterra incluyen:
  • Los que viven en residencias de ancianos para adultos mayores.
  • Todos los adultos de 50 años o más.
  • Trabajadores sanitarios y de asistencia social de primera línea.
  • Todos aquellos de 16 a 49 años con condiciones de salud subyacentes que los ponen en mayor riesgo de covid-19 grave y cuidadores adultos
  • Adultos que viven en la misma casa que las personas inmunodeprimidas.


Las organizaciones benéficas criticaron el lanzamiento de terceras dosis la semana pasada, diciendo que muchas personas vulnerables con sistemas inmunológicos débiles no habían podido acceder a la vacuna.


El Reino Unido registró 133 muertes más dentro de los 28 días posteriores a una prueba de Covid positiva el sábado, y otros 34,950 casos.


Mientras tanto, a más de 40 millones de personas en todo el Reino Unido, 35 millones en Inglaterra, se les ofrece una inyección este año en la mayor campaña de vacunación contra la influenza hasta el momento.


Y esto incluye, por primera vez, a todos los niños de secundaria hasta los 16 años. La gripe mata a unas 11.000 personas en promedio cada invierno en Inglaterra y, junto con otros virus invernales, también provoca más de 1.000 ingresos hospitalarios al día.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *