Mayores de 38 años ya podrán vacunarse contra el Covid-19 en Reino Unido

Las personas mayores de 38 años ya podrán hacer su reserva para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, dijeron fuentes del NHS. Este será el primer grupo de edad al que se les ofrecerá una vacuna alternativa a la fabricada por AstraZeneca. 

La semana pasada, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) recomendó que las personas más jóvenes reciban la vacuna de Pfizer o Moderna, esto debido a las preocupaciones sobre los coágulos de sangre que han presentado algunas personas al recibir la vacuna de AstraZeneca.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de mayo, para estar enterado.

Más de 35,5 millones de personas han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que equivale al 67,6% de toda la población adulta del Reino Unido, y unos 18 millones ya recibieron su segunda dosis, lo que les proporciona altos niveles de protección contra el virus. 

El lunes, Public Health England publicó una investigación que demostró que una sola dosis de la vacuna AstraZeneca reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 80%, en comparación con las personas no vacunadas. Por otro lado, la vacuna de Pfizer aumenta la protección en un 80% después de una dosis y un 97% después de la segunda dosis.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 14 de mayo.

El director médico nacional del NHS, Stephen Powis, expresó: “El éxito del programa de vacunación contra el Covid-19 se debe a la planificación cuidadosa y la precisión del personal del NHS, que ahora ha administrado más de 45 millones de primeras y segundas dosis de la manera más rápida y precisa”.

“No debemos olvidar que detrás de la gran cantidad de personas vacunadas, ha habido un trabajo arduo por parte de nuestro personal, ayudado por increíbles voluntarios en todo el país, y estamos increíblemente agradecidos por todos sus esfuerzos”, concluyó Stephen Powis, director médico nacional del NHS.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *