Médicos de alto nivel en Inglaterra volverán a la huelga en octubre

Médicos de alto rango del Servicio Nacional de Salud en Inglaterra harán huelga durante tres días consecutivos durante la conferencia anual del gobernante Partido Conservador en octubre, dijo el jueves la Asociación Médica Británica (BMA) en un comunicado a Reuters.

Le puede interesar: Los trabajadores del aeropuerto de Gatwick abandonan la huelga planificada

Los ataques del 2 al 4 de octubre serían el período de acción más largo hasta ahora, dijo la BMA.

«Los consultores tienen claro que están preparados para tomar medidas regulares y los políticos no deben tener dudas de que nuestra disputa no desaparecerá simplemente porque se nieguen a negociar», dijo el presidente del comité de consultores de BMA, Vishal Sharma.

El 7 de agosto, los médicos de alto rango anunciaron su plan de huelga en septiembre a menos que el gobierno aceptara más negociaciones salariales. Los médicos de nivel consultor en el servicio de salud financiado con fondos públicos de Gran Bretaña se declararán en huelga el 19 y 20 de septiembre.

Los médicos jóvenes en Inglaterra también se retiraron durante cuatro días, del 11 al 15 de agosto, en su quinta ronda de huelgas en la larga disputa salarial con el gobierno.

Le puede interesar: El gobierno del Reino Unido dice que las solicitudes de asilo están en su nivel más alto en 20 años

El NHS ha sido interrumpido por los trabajadores de la salud que se retiran en demanda de aumentos salariales para hacer frente a una inflación récord. El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo el mes pasado, sin embargo, que «ninguna cantidad de huelgas cambiará» la decisión del gobierno sobre los salarios del sector público.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *