Médicos de EEUU dicen que las leyes anti abortos son peligrosas para las mujeres

Algunos de los médicos de Estados Unidos han denunciado que las nuevas leyes anti abortos que están rigiendo en algunos estados ponen en riesgo la vida de las mujeres.

Le puede interesar: La Fiscalía de Chile pidió investigar protestas en las que incineraron colchones de venezolanos

De acuerdo a las nuevas leyes, que han causado cierta polémica, ya no estará permitido interrumpir un embarazo después de las seis semanas de gestación, esto sin importar si es producto de una violación o de incesto.

Esta iniciativa comenzó en Texas y recientemente en la Florida han decidido implementar unas regulaciones similares.

Algunos médicos han expresado que el peligro de esto es que las mujeres que hayan excedido el tiempo reglamentario de las seis semanas, decidan realizar sus abortos en centros no especializados o incluso ellas mismas, lo que pondría en riesgo sus vidas.

Le puede interesar: Suiza aprueba referéndum para el matrimonio de personas del mismo sexo

Al respecto la Universidad de Colorado realizó un estudio que reveló que leyes como estas pueden incrementar hasta en un 21% las muertes relacionadas con el embarazo.

Además, según la propuesta de esta nueva ley, en Texas las personas que denuncien a médicos que practiquen abortos fuera del tiempo permitido, podrán recibir una recompensa de hasta diez mil dólares.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *