Miles de trabajadores del sector de la aviación podrían perder sus empleos

La industria de viajes advierten que miles de trabajadores del sector podrían perder sus empleos si no se elimina el sistema des emáforo de Covid del Reino Unido y las reglas de prueba de PCR. Esto porque ya que las cifras revelan su «impacto devastador» en los vuelos al extranjero y las reservas de vacaciones en temporada alta.

Las reservas para vacaciones en el extranjero este verano se redujeron un 83% con respecto a 2019, según datos de la Travel Association (ABTA), y la mitad de las empresas de viajes informaron que no aumentaron las reservas en comparación con el verano pasado, a pesar del programa de vacunación.

ABTA dijo que miles de empleos en el sector estaban en riesgo, con siete de cada 10 empresas planeando hacer despidos una vez que finalice el permiso.

Le puede interesar: Detienen a decenas de manifestantes por bloquear principal arteria vial de Londres, la M25

Heathrow y Manchester Airports Group (MAG), que registraron grandes caídas en el tráfico de verano, se unieron a los pedidos de un sistema simplificado de dos niveles para viajes internacionales. El aeropuerto central de Londres fue el más concurrido de Europa, pero ahora ocupa el décimo lugar después de una caída del 71% en el tráfico de agosto en comparación con los niveles previos a la pandemia. El número de pasajeros de MAG en los aeropuertos de Manchester, Londres Stansted y East Midlands disminuyó un 68% en agosto de 2019.

El secretario de salud, Sajid Javid, dijo el fin de semana que quería descartar las pruebas del segundo día de PCR para llegadas completamente vacunadas «tan pronto como sea posible», luego de informes de que los funcionarios estaban trabajando en planes para permitir el cambio, potencialmente a tiempo para reservas de vacaciones a medio plazo.

Sin embargo, easyJet dijo que aún no había visto ningún impacto perceptible del anuncio de Javid en las reservas. Un portavoz dijo que la aerolínea continuará abogando por la eliminación de todas las pruebas para los viajeros vacunados que visitan países de bajo riesgo.

El gobierno debe revisar el sistema de semáforos muy criticado antes del 1 de octubre, mientras que el esquema de licencia debe terminar a fines de este mes.

Mark Tanzer, director ejecutivo de la Travel Association, dijo que los requisitos habían «ahogado» el comercio de viajes del verano: «Mientras nuestros vecinos europeos han estado viajando con libertad y seguridad, los británicos estaban sujetos a medidas costosas que se han interpuesto en el camino … El gobierno necesita para darse cuenta del daño que sus políticas están causando a la industria de viajes del Reino Unido y el impacto que tendrán en la recuperación económica más amplia «.

Dijo que la terrible temporada de verano significaba que el plan de licencias debía extenderse para las empresas de viajes más allá de septiembre.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de Septiembre, para estar enterado

Heathrow dijo que el sistema de semáforos del Reino Unido era un caso atípico en Europa en términos de su carácter restrictivo, lo que les otorgaba a los rivales una ventaja competitiva. El director ejecutivo John Holland-Kaye dijo: «Si los ministros no aprovechan esta oportunidad para simplificar las reglas de viaje, entonces el Reino Unido se quedará más rezagado ya que el comercio y los turistas evitarán cada vez más el Reino Unido».

Heathrow y Manchester Airports Group citó datos del gobierno que muestran que menos del 30% de los resultados positivos de las pruebas de PCR se secuenciaron alguna vez para identificar variantes. Su director ejecutivo, Charlie Cornish, dijo que el sistema era “confuso para los clientes y coloca barreras innecesarias en la forma en que reservan viajes. El impacto que está teniendo en nuestro sector es claro ”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *